Bogotá: lugar sorprendente

Bogotá: lugar sorprendente

fotografia de la exposicion sombra y luzBogotá, la capital colombiana, es una ciudad que alcanza los diez millones de habitantes y que ha tenido un crecimiento descomunal y desproporcionado desde mediados del siglo XX.

Desde la Constitución de 1991, se dictaminaron como principios de gobernabilidad la descentralización del Estado, puesto que casi todas las oportunidades en los diferentes sectores, áreas académicas y buena parte del presupuesto nacional se manejaban desde la capital, dejando abandonadas a otras regiones. La descentralización, sin embargo, ha logrado que también la capital busque nuevas formas de enriquecimiento de sus habitantes y una de ellas ha sido la cultura.

Por razones históricas, muchos de los museos de Colombia se encuentran en el Centro de Bogotá, la mayoría de ellos con entradas de bajo costo y otros con entradas gratuitas.
Caminando las callejuelas se encuentran museos que nos devuelven en el tiempo, nos hacen retomar la historia a veces desconocida del país, a la vez que encontramos otros espacios que nos transportan a otra dimensión, tal es el caso de las exposiciones temporales en el museo de Arte del Banco de la República.

En un sola sala, se albergan por temporadas, colecciones y obras de artistas contemporáneos, que ponen a disposición de los visitantes capitalinos, la magia de la imaginación y la creatividad.

Para esta ocasión, la obra presentada es Sombra luminosa de Regina Silveira,una reconocida artista brasileña, que presenta los contrastes, los complementos a partir de instalaciones aparentemente sencillas, que tienen un trasfondo científico, técnico y milimétrico.

La visita es gratuita. Es un plan interesante en compañía de personas que quieran conocer distintas expresiones artísticas.